Botas Medias

Las Zapatillas de caña Media, son usadas por aventureros que buscan algo más de seguridad y comodidad frente a cualquier tipo de terreno, es una de las opciones más escogidas a la hora de recorrer montaña.

Como reconocer unas Botas de Caña Media?

Podemos reconocer esta tipología de botas ya que su altura suele comprender entre los 14 y 17 cm. A diferencia de los modelos de caña baja, estas si que nos protegen y cubren el tobillo, de forma completa y nos mantienen más sujetos en caso de una torcedura.

Uno de los puntos fuertes de este modelo de bota es su comodidad y seguridad, ya que mantiene el pié sujeto y su pisada es más uniforme y segura. En cambio, son algo más pesadas que sus hermanas bajas, deberás tenerlo en cuenta a la hora de usarlas.

 

Características

Podremos diferenciar entre las siguientes características para reconocerlas:

Suela: Es más rígida y con salientes de tacos mayores para garantizar una correcta pisada. Su suela está reforzada con materiales más densos y resistentes para que la suela se conserve mucho mejor durante más tiempo.

Caña: Como ya hemos nombrado, la altura de la bota oscilará entre los 14-17 cm, en este caso el tobillo quedará completamente guarnecido y protegido de torceduras o elementos del entorno. Esta tipología de botas se recomiendan para terrenos más abruptos y de mayor exigencia.

 

Tecnología

La mayoría de estos zapatos van equipadas con materiales pensados para su uso en alta montaña, no es de extrañar ver marcas como Vibram (tecnología de agarre de la suela) o Gore Tex (Membrana patentada de transpirabilidad), esto es distintivo de que usan tecnologías punteras para nuestro servicio y las podemos encontrar tanto para hombre como para mujer. Cada marca tiene sus propias referencias y es importante fijarnos en función de que característica nos interesa más.

 

Cordones

El sistema de cordura de las botas de caña media es el cruzado, debido a que sujeta mejor el empeine y parte de la tibia. Abraza toda la parte alta del pie y lo sujeta para evitar lesiones.

Cramponeables

Muchas de ellas tienen la opción de poder acoplarlas a crampones para escalada, en estos modelos podemos ver la gran mayoría semirrígidas (tienen unos surcos en la parte trasera para acoplar el crampón) o rígidas (existen pocos modelos para botas de caña media, es más común ver en Botas de caña Alta). Siempre podremos añadirle crampones semiautomáticos o automáticos en función del terreno en el que vamos a empezar a recorrer.

 

En el enlace de aquí abajo podrás comparar varios modelos de Botas Medias y así elegir el que mas te convenga:

Sportiva Nepal gtx

La Sportiva Nepal Cube GTX – La MEJOR Bota de Alpinismo del 2020

La Sportiva Nepal Cube GTX - La MEJOR Bota de Alpinismo del 2020 Las botas Sportiva Nepal Cube GTX, están ...
Leer Más