Botas Altas

Las Botas Altas o de Alta Montaña, suelen usarse en terrenos más abruptos y de mayor exigencia, en alta montaña o terrenos que concurren por paisajes y terrenos más variados, desde roca, terreno mojado o nieve. Además, ya requieren de algo más de conocimientos ya que es necesario saber moverse con ellas debido a su peso y menor movilidad respecto al resto de tipologías.

botas altas

 

Como reconocer unas Botas de Caña Alta?

Normalmente estas botas son más altas que cualquier otro tipo, suelen medir entre  20 y 25 cm. En comparación a las de caña media, estas cubren mejor el tobillo y la parte baja de la bota, siendo esta más robusta.

La seguridad y comodidad de estas de botas es codiciada para terrenos mucho más abruptos y de recorridos más técnicos. Son bastante más pesadas que sus hermanas bajas o medias.

 

Características

Entre sus principales características definimos los siguientes puntos:

Suela

Las suelas suelen ser rígidas y con mas surcos para terrenos más agresivos, además de que estos suelen ser multidireccionales, esto favorece un mayor agarre al suelo y comodidad en los recorridos.

suela de las botas altas

Caña

Como ya hemos nombrado, la altura  oscilará entre los 20-25 cm, en este caso el tobillo quedará completamente guarnecido y protegido de torceduras o elementos del entorno. Se recomienda su uso para terrenos más abruptos y de mayor exigencia.

altura de las botas altas de montaña

Tecnología

Su tecnología suele ser bastante puntera, podemos encontrar la mayoría de modelos con plantillas ergonómicas que absorben el impacto del terreno, tecnología de impermeabilidad con cueros tratados para el agua y con costuras impermeables. En su interior destaca el uso de fieltros y materiales para aclimatar y mantener el calor en zonas de baja temperatura.

interior de las botas altas

Cordones

El sistema de cordura  es el cruzado clásico con cordones de nylon. Es el más idoneo y que mejor durabilidad tiene en el tiempo.

cordaje de botas altas

 

Sportiva Nepal gtx

La Sportiva Nepal Cube GTX – La MEJOR Bota de Alpinismo del 2020

La Sportiva Nepal Cube GTX - La MEJOR Bota de Alpinismo del 2020 Las botas Sportiva Nepal Cube GTX, están ...
Leer Más